CFDI 4.0: Cambios y mejoras

Mucho se ha hablado de la actualización más reciente de la factura electrónica en México: el CFDI 4.0 pero… ¿cuáles son los cambios y mejoras con respecto a la versión anterior del CFDI 3.3?

El CFDI 4.0 incluye mejoras en la validación y timbrado de facturas electrónicas. Se han establecido reglas más estrictas para garantizar la integridad y la autenticidad de los comprobantes fiscales, lo que reduce el riesgo de emitir facturas falsas o duplicadas. También se ha mejorado la interoperabilidad con otros sistemas de administración tributaria y se ha fortalecido la seguridad en el proceso de emisión y recepción de CFDIs.

En cuanto a la recepción de CFDIs, el CFDI 4.0 establece la obligación de contar con un sistema de recepción y validación de facturas electrónicas en tiempo real, lo que implica que las empresas receptoras deben contar con un sistema tecnológico que permita la validación y registro de las facturas electrónicas recibidas de forma inmediata. Esto busca agilizar el proceso de recepción y evitar la acumulación de facturas no registradas.

Otro aspecto importante del CFDI 4.0 es la incorporación del uso de la factura electrónica en el comercio exterior. Ahora, las empresas que realicen operaciones de importación y exportación podrán emitir CFDIs que cumplan con los requisitos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la aduana mexicana, lo que simplifica los trámites aduaneros y agiliza el flujo de comercio internacional.

¡Descubre tus derechos! Lo que necesitas saber sobre la Ley de Vacaciones Dignas en México