La clave para el éxito personal y profesional



José Besil, un contador y experto en la Conciencia de Vida, ha experimentado la pérdida de seres queridos, lo que lo llevó a explorar en profundidad las emociones humanas y el bienestar. En una reveladora entrevista en el pódcast "Más que cuentas" de CONTPAQi, comparte valiosos insights que son aplicables tanto en nuestra vida personal como en la profesional.

Hablando sobre el concepto de bienestar, José Besil destaca que está intrínsecamente ligado a sentirse en armonía consigo mismo. En otras palabras, el bienestar surge cuando estamos en sintonía con nuestras emociones. Si nuestras emociones están en equilibrio, experimentamos bienestar, pero si nos encontramos atrapados en emociones negativas, el bienestar se vuelve esquivo.

Uno de los obstáculos más comunes para el bienestar son las preocupaciones. José Besil las define como emociones relacionadas con eventos que, en realidad, no son reales, y sugiere que la clave para superarlas es tomar conciencia de su efecto limitante y tomar medidas para liberarse de su influencia.

El poder de nuestros pensamientos es otro aspecto que destaca. A menudo, no prestamos atención a nuestros pensamientos y podemos quedar atrapados en patrones de pensamiento negativos que nos alejan del presente. José señala que los momentos más productivos suelen ocurrir durante una emergencia ya que actuamos de manera inmediata, sin permitir que nuestros pensamientos nos distraigan del aquí y el ahora.

El autojuicio es un tema importante. José Besil enfatiza que nuestras emociones y sentimientos son intrínsecos y no pueden ser manipulados, pero reconoce que podemos cambiar la forma en que reaccionamos a ellos al comprender su origen.

En el entorno laboral, se han implementado técnicas como la meditación y el mindfulness para abordar el estrés y las emociones. Sin embargo, reconoce que la meditación puede ser desafiante en una sociedad que busca resultados instantáneos, subrayando la importancia de desarrollar estas prácticas gradualmente en lugar de forzarlas. Los hábitos se construyen.

El autoconocimiento emerge como un tema central en la conversación. José Besil argumenta que el éxito y el bienestar se basan en satisfacer nuestras necesidades individuales, pero para lograrlo, debemos conocernos a nosotros mismos, identificando lo que nos gusta, nos incomoda, nos apasiona y quiénes somos realmente.

Finalmente, el consejo de no permitir que las influencias negativas, como noticias o personas pesimistas, afecten nuestro estado de ánimo es crucial para mantener el bienestar. En lugar de mirar la vida desde fuera hacia adentro, debemos cambiar nuestra perspectiva y centrarnos en nuestro mundo interior para comprender lo que realmente sucede en nosotros. La clave para lograr el bienestar en el trabajo y en la vida en general es expresar nuestras necesidades de manera positiva y vivir con autenticidad y atención plena.

¿Quieres escuchar el pódcast completo? Házlo aquí:

https://open.spotify.com/episode/1xMcLoYm6DmTDVevT0e56a?si=56fb3609881346c8

Maximiza la seguridad de tus datos financieros con CONTPAQi Respaldo